El copropietario de la marca Volcan de mi Tierra, Moët Hennessy, presenta el primer tequila premium para penetrar mejor en un mercado creciente y cualitativo.
Volcan XA, es la cuarta incorporación a la gama de Volcán de mi Tierra, una marca lanzada en 2017, así como la más sofisticada de sus productos hasta la fecha.
Su precio precio de venta oscila los 1.200 €, esta bebida espirituosa es el resultado de la combinación de tequilas de diferentes añejos basada en la experiencia de Moët Hennessy en el añejamiento y la mezcla de bebidas espirituosas.
Volcan XA es parte de una ‘era’ del tequila que ha estado en auge desde hace algunos años, especialmente cuando se trata del mundo de la vida nocturna y los productos súper premium.
Diseño
La botella que ha sido diseñada por Stranger & Stranger, pretende simular un volcán en erupción, un guiño al suelo volcánico en el que crece la planta de agave.
Las múltiples facetas de la botella y el cuello con tres anillos en relieve hacían que su fabricación fuera compleja.
Pavisa, con sede en México, produce la botella a través de la fabricación de vidrio semiautomática, lo que permite que la gota de vidrio desde el molde de desbaste hasta el molde de acabado se ajuste a mano.
Se seguirá utilizando este tipo de producción mientras los volúmenes no justifiquen un cambio a la producción automática.
Volcan XA se lanzó este verano en restaurantes y clubes nocturnos seleccionados en todo el mundo. La botella de tequila está nominada a un premio Formes de Luxe 2022.