Nuestra cocina no solo esconde ingredientes para crear menús de lo más deliciosos, sino también un buen puñado de activos usados en el mundo de la belleza a los que podemos sacar muchísimo partido como el aceite de oliva que es, ha sido y será siempre un básico de los cosméticos.
Así, son varias las formas en las que podemos utilizar el AVOE para para nutrir vuestra piel y hacer frente a las arrugas de una manera sencilla.
Así, en primer lugar, deberíamos hacer memoria y recordar las declaraciones de Jennifer Lopez en las que comentó uno de sus trucos de belleza más top ya que que desde pequeña, su madre y su abuela le inculcaron la costumbre de aplicarse aceite en el rostro y cuerpo para suavizar y nutrir.
Sí, aplicándonos una pequeña cantidad en el rostro con un suave masaje, gracias a su contenido en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, es un gran aliado para mantener tu piel nutrida, suave, como con menos arrugas y, por tanto, que se mantenga joven por más tiempo.
Por otro lado podríamos mezclar el aceite con sal para crear un exfoliante que podríamos aplicar en aquellas zonas en las que necesitamos eliminar células muertas y que pueden ser especialmente rebeldes como codos, rodillas, pies, manos… masajeando la mezcla en la zona a tratar. Ya sabéis que los exfoliantes tipo scrub, como sería este caso, no son muy recomendables de usar en la cara, así que ahí lo evitaríamos.
Por último, un gran uso que le podemos dar también al aceite de oliva es como desmaquillante, como si se tratara de una doble limpieza. Así, nos lo aplicaríamos como primer paso para remover todo el maquillaje, cremas, acumulaciones de la piel… para pasar luego a retirar con una toalla y luego utilizar un producto más jabonoso.
Lo único malo de este uso es que el AVOE no emulsiona con el agua, como sí hacen productos específicos de la doble limpieza, lo que hará un poco más costoso eso de retirarlo a fondo, pero aún así, podríamos usarlo de esta manera perfectamente.