Lookxury

Tudor abre su primera ‘flagship’ española

Por Redacción

|

Más joyería para Paseo de Gracia. Rabat, firma de joyería fundada en 1977 por Esteban Rabat y Cuca Rabat, abrirá un establecimiento de Tudor en la intersección de Paseo de Gracia con Consell de Cent, en un local ocupado hasta ahora por la también firma de joyería, en este caso madrileña, Suárez.

La compañía catalana abrirá así la primera tienda de Tudor en España en un local de cerca de 90 m2. La empresa de relojes de lujo solo contaba hasta ahora con distribución en España a través de joyerías multimarca.

Suárez, por su parte, dejó el local que ahora ha alquilado Rabat para trasladarse unos números más arriba, en concreto al número 82 de Paseo de Gracia, a un local de 350 m2 y más de 34 metros de escaparate.

Rabat sigue así la estrategia que ha llevado a cabo recientemente con la firma de relojes Hublot en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde también ha abierto recientemente un establecimiento. La operación ha supuesto el desembarco a pie de calle en la ciudad de Hublot, después de abrir el año pasado en Madrid, también de la mano de Rabat. En concreto, la firma se ha instalado en el antiguo local de Vinoteca Torres, en el número 78 de Paseo de Gracia, flaqueada por Gucci y Chopard.

Después de una amplia experiencia como distribuidor de joyería y relojería (con marcas de terceros y la suya propia, sólo de joyería), Rabat dio un paso más en 2017 con la apertura de un espacio monomarca de Rolex en Ibiza, al que se sumó otro más, también en la isla, en 2021.

El año pasado, Rabat fue también el socio elegido por Breitling y Hublot para abrir sus primeras tiendas en Madrid, ubicadas ambas en el número 30 de la calle Serrano, y por Vacheron Constantin, que se instaló en el número 68 de la calle Serrano.

El grupo catalán cumple así sus planes de crecer, con marcas de terceros y sus marcas propias, ya que también la intención de abrir otra tienda monomarca en Madrid de su marca insignia, Rabat.

Además, la compañía contemplaba también otra apertura monomarca en Valencia, así como ampliar sus tiendas de Tarragona y Valencia, donde sumará 500 m2 y reformar su establecimiento de la calle Serrano de Madrid.

Más joyería en Paseo de Gracia

La joyería y la relojería han ganado terreno en Paseo de Gracia en los últimos años. La nueva apertura de Hublot, se suma a la que prepara la empresa joyera Van Cleef&Arpels, propiedad de Richemont, en el número 77 de la calle y que será su primera tienda en España.

Además, Tiffany, propiedad de LVMH, se reubicó en 2021 a un nuevo local de 400 metros cuadrados en el número 61, y Rolex cerró la tienda que operaba en el número 18 de la mano de Tous para reformar y ampliar el otro que tenía en el número 75, también operado por el grupo joyero.

La última en pedir sitio en la lujosa vía fue Patek Philippe, que ha anunciado su desembarco en Paseo de Gracia. La compañía de relojería pondrá en marcha un establecimiento en los bajos del Mandarin Oriental Residences, en los Jardinets de Gràcia. La apertura se llevará a cabo a través de Unión Suiza, que desde 1929 distribuye los relojes de la empresa.