Los bolsos son el objeto de culto definitivo de la moda. Un accesorio en el que concentrar todos los símbolos de una marca, su universo creativo, sus valores y estilo. Muchos de ellos han marcado una época y se han consagrado como auténticos iconos. Es el caso, por ejemplo, del Saddle de Dior, que marcó los primeros años del 2000 o el Lady Dior, que cambió su nombre en los años 90 en homenaje a su clienta más célebre: Lady Di. Sus diseños mantienen su esencia intacta, añaden nuevos colores, materiales y pequeños detalles que hace que sus ventas sigan imparables. Algo así esperan conseguir con Toujours, el nuevo diseñado creado por Maria Grazia Chiuri para Dior.
Este bolso aspira a convertirse en otro de sus básicos de estilo infalible y eterno, de ahí su nombre. Su estilo atemporal y clásico y la apuesta por su mítico savoir faire son los elementos que ayudarán a conseguirlo.
Maria Grazia Chiuri quería con este bolso aprovechar al máximo la piel de primerísima calidad empleada, que con su diseño se le sacara el máximo partido y, al mismo tiempo, hacer una pieza versátil que cada una pueda llevar a su manera. En esto juega un papel fundamental tanto la flexibilidad y suavidad de la piel como los detalles de confección. Por ejemplo, sus asas se pueden regular sin alterar su forma, para que podamos elegir llevarlo colgado del hombro o de la mano. Dos correas de piel con el logo Christian Dior grabado en dorado en la parte superior y rematado con las iniciales de la marca permiten cerrarlo y darle una forma u otra.
El bolso Toujours está pensado para llevar en el día a día y para ello se han elaborado tres tamaños y tres colores que combinan con todo como son el negro, el blanco y el camel. Van adornados con el icónico motivo microcanage en relieve. Cada detalle de este nuevo bolso concentra el increíble savoir faire de la marca y sus artesanos pues cada paso implica la máxima dedicación y virtuosismo.
Completamente realizado a mano el bolso Toujours está llamado a convertirse en uno de los modelos más emblemáticos y buscados de la firma generación tras generación.