Lookxury

Tiffany adquiere la “Esmeralda Muzo”

Por Redacción

|

Tiffany & Co. anuncia la adquisición de una piedra preciosa extraordinaria: una esmeralda de más de 10 quilates en total. Obtenida directamente de Muzo Emerald Colombia, donde se extraen las mejores esmeraldas del mundo, la ‘Tiffany Muzo Emerald‘ lleva el nombre de su origen, las famosas minas Muzo, ubicadas a 97 km al noroeste de Bogotá. Esta esmeralda única representa la búsqueda incansable de Tiffany por las piedras preciosas más excepcionales que la naturaleza tiene para ofrecer.

“Como autoridad mundial en la obtención de piedras preciosas únicas, estamos encantados de anunciar nuestra reciente adquisición: la Tiffany Muzo Emerald”, comenta Victoria Wirth Reynolds, Jefa de Gemología de Tiffany & Co. “Esta extraordinaria piedra, que pesa más de 10 quilates, es una continuación del legado histórico de Tiffany en la adquisición de las piedras preciosas más espectaculares que la naturaleza nos ofrece”.

Para celebrar esta adquisición histórica, la Casa presentará la esmeralda junto con el lanzamiento en otoño de la segunda parte de la colección anual de alta joyería de Tiffany, Blue Book 2023: Out of the Blue.

La mejor esmeralda jamás extraída de las famosas minas Muzo de Colombia es ahora una esmeralda de Tiffany & Co. Con un peso de más de 10 quilates, esta esmeralda de corte cuadrado rectangular fue extraída del pozo histórico de Puerto Arturo en diciembre de 2019. Esta esmeralda es rara debido a su claridad excepcionalmente alta, que proporciona un grado superior de transparencia, lo que resalta su color excepcional. Esta esmeralda no tiene fisuras y está virtualmente libre de inclusiones, mostrando solo unas pocas inclusiones encontradas por examen microscópico, que son consistentes con las encontradas en las esmeraldas colombianas de la mina Muzo. Además, esta esmeralda histórica exhibe el color verde perfectamente saturado por el cual las esmeraldas Muzo son tan codiciadas. La combinación única de gran tamaño, procedencia, color y calidad excepcional del cristal la convierten en un milagro de la naturaleza y de ahí su nuevo nombre: Tiffany Muzo Emerald.

• El cristal de 293 quilates que formó esta esmeralda de más de 10 quilates se extrajo en diciembre de 2019 del pozo histórico de la mina en Puerto Arturo y la planificación de cómo cortarlo y el propio corte llevó varios meses.

• Uno de los aspectos más destacados que hace que esta esmeralda sea tan rara es que posee una claridad excepcionalmente alta, lo que proporciona un grado superior de transparencia.

• Esta esmeralda no tiene fisuras y visiblemente está libre de inclusiones, mostrando solo unas pocas inclusiones encontradas por examen microscópico, que son consistentes con las encontradas en las esmeraldas colombianas de la mina Muzo.

• Además, esta esmeralda histórica exhibe el color verde saturado de las esmeraldas de primera calidad, así como un elegante corte rectangular, que muestra a la perfección esta extraordinaria combinación de atributos.

• La extremadamente rara combinación de gran tamaño, procedencia, color y calidad excepcional del cristal lo convierte en un milagro de la naturaleza y acorde con su nuevo nombre: Tiffany Muzo Emerald.