Una de las mayores fortunas del planeta vuelve a ser noticia en el sector inmobiliario con la puesta en el mercado de una impresionante propiedad, no solo por su precio, sino también por su ubicación. El magnate mexicano Carlos Slim ha vuelto a sacar al mercado esta mansión en el 1009 de la Quinta Avenida de Nueva York, en el Upper East Side de Manhattan, junto a Central Park, por 80 millones de dólares, unos 73,4 millones de euros al cambio actual.
Compass
Este espectacular edificio de estilo palazzo con interiores renacentistas, cuenta con más 1.850 m2 divididos en 8 plantas, con ocho dormitorios y 10 baños. La propiedad, conocida como The Benjamin N. Duke House, fue construida entre 1899 y 1901. Mantiene el nombre de su primer propietario, presidente de la American Tobbaco Company. Los descendientes de la familia Duke se mantuvieron como dueños de la mansión hasta 2006, cuando se vendió por 40 millones de dólares a Tamir Sapir, un magnate inmobiliario estadounidense.
Compass
A continuación, en 2010 fue cuando apareció el empresario de las telecomunicaciones mexicano que adquirió la propiedad por 44 millones de dólares. Carlos Slim se encuentra entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 92.800 millones de dólares, según Forbes. El multimillonario controla América Movil, la teleco más grande de Latinoaméica, además de otras empresas como Telmex, Sanborns o Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados del todo el continente.
Compass
No es la primera vez que Slim cuelga el cartel de ‘Se Vende’ a esta espectacular propiedad. En 2015, ya la sacó al mercado por el mismo precio que ahora: 80 millones de dólares, casi el doble de precio por el que la adquirió, una de las más caras de la ciudad en aquel momento.
Compass
La Casa Benjamin N. Duke es uno de los pocos vestigios que quedan de mansiones de lujo en la Quinta Avenida, frente a Central Park. En 1974, ya se catalogó como Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York, y en 1989 se unió al Registro Nacional de Lugares Históricos de EEUU.