Tesla expondrá su modelo Cybertruck el 23 de mayo en Madrid y tras la capital, visitará Valencia, Barcelona y Málaga, en el marco de su ‘Cyber Odyssey’, por el que expondrá en las próximas semanas el vehículo en distintos eventos y lugares de Europa.
En concreto, a partir de esta semana y hasta el 7 de julio el Cybertruck se exhibirá en más 100 localidades de 20 países. «El público podrá conocer este ya icónico vehículo y obtener más información sobre sus especificaciones, características exclusivas e innovador diseño», informa la marca de Elon Musk en un comunicado.
El Cybertruck ofrece, según Tesla, «más utilidad que una camioneta, más rendimiento que un deportivo y con espíritu cyberpunk». Y es que el diseño futurista del Cybertruck se inspira en la estética cyberpunk, que se representa especialmente bien en las películas Blade Runner y «La espía que me amó», destaca la firma.
Su revestimiento estructural está hecho de acero inoxidable laminado en frío 30X ultrarresistente. Esto ayuda a proteger el vehículo contra abolladuras y golpes, mientras que el material de acero inoxidable personalizado protege contra la corrosión a largo plazo, proporcionando una protección superior a los estándares del sector.
La variante de alto rendimiento del Cybertruck, llamada Cyberbeast, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, manteniendo la estabilidad a alta velocidad.
La suspensión neumática adaptable de serie ofrece ajustes de milésimas de segundo para optimizar la conducción. Con la dirección por cable y la dirección trasera, el Cyberbeast ofrece la conducción de un coche deportivo con un radio de giro superior al de la mayoría de berlinas.
En el interior de la plataforma de carga se pueden encontrar dos tomas de corriente de 120 V y una toma de 240 V para usar dispositivos dondequiera que vaya. La tecnología ‘Tesla Powershare’ permite la transferencia de energía bidireccional para cargar cualquier dispositivo y otros vehículos eléctricos, e incluso suministrar energía a un hogar a través del puerto de carga.
LAS ENTREGAS EN NORTEAMÉRICA COMENZARON EN DICIEMBRE
El Cybertruck se fabrica en la gigafactoría de Tesla en Austin, Texas. Las entregas a los clientes comenzaron a principios de diciembre de 2023. Si bien el aumento de la producción llevará tiempo, Tesla se centrará en Norteamérica, el principal mercado de camionetas en términos de volumen.
El Cybertruck no está disponible actualmente en Europa y Tesla no ha anunciado una fecha específica para comenzar las entregas fuera de Norteamérica.