Llega la fecha más caliente del verano para los amantes de los coches. Rolex promueve cuatro eventos únicos desde el miércoles 16 al domingo 20 de agosto en California: la Rolex Monterey Motorsports Reunion, el Pebble Beach Tour d’Elegance®, The Quail, A Motorsports Gathering y el Pebble Beach Concours d’Elegance®. Cuatro grandes razones para que los amantes del deporte motor disfruten sin freno un verano más.
La gran fiesta de los automóviles
Desde la primera Pebble Beach Road Race en 1950, la península de Monterey se ha convertido en un faro de excelencia automovilística, organizando una reunión anual de entusiastas de los automóviles. Desde la tradición automovilística hasta el futuro de la ingeniería del motor. Una fiesta que se vive en California de forma única para competir rueda a rueda.
“Rolex siempre ha marcado la pauta y está perfectamente alineado con estas celebraciones automovilísticas clásicas en las que podemos aprender mucho sobre la evolución del automóvil. La elegancia y el esplendor de las máquinas que compiten en Monterey, así como las que se exhiben durante la semana, representan lo último en estética automovilística”, asegura Sir Jackie Stewart, que se unió a familia Rolex desde hace 55 años. “Estos eventos subrayan el compromiso de Rolex con el deporte, asegurando que los logros del pasado sean recordados y que sus legados perduren para siempre”, concluye el histórico campeón de F1 tres veces.
Coches legendarios
Las festividades comenzarán con el WeatherTech Raceway Laguna Seca con 450 autos de carreras, incluidos autos históricos de Fórmula 1 y las potentes máquinas Can-Am y Trans-Am, del miércoles 16 al sábado 19 de agosto. Rolex se asoció por primera vez con la Rolex Monterey Motorsports Reunion en 2001 y se convirtió en su patrocinador principal nueve años después. El legendario giro en sacacorchos del circuito brinda uno de los mayores desafíos del deporte del motor y una vista impresionante para los miles de espectadores que asisten al evento durante los cuatro días. Muchos héroes del deporte se han reencontrado con los automóviles que inspiraron sus éxitos en la pista.
Pebble Beach
Pebble Beach Tour d’Elegance®, también presentado por Rolex, comenzará el jueves 17 de agosto hasta el domingo 20. El más asombroso museo de cuatro ruedas en movimiento. Más de 150 autos emprenderán un viaje pintoresco desde Pebble Beach Golf Links®, a lo largo de secciones del famoso 17-Mile Drive y Highway 1, hasta Big Sur antes de regresar a su punto de partida. Rolex ha apoyado el Tour como Reloj Oficial desde 2007, honrando la elegancia de estos vehículos históricos.
“Siempre es maravilloso estar entre la multitud apasionada de estos eventos: cada uno tiene su propia aura especial y muestra la influencia continua de el mundo del motor. The Quail es particularmente inspirador, ya que todos vienen a ver la exhibición de máquinas pioneras y bellamente mantenidas”, comenta Jenson Button, campeón de la F1 en 2009 y también Testimonial Rolex. “Como piloto de carreras y entusiasta de lo antiguo, me encanta ver el apoyo de Rolex a estos eventos, que continúan resistiendo la prueba del tiempo, mientras evolucionan año tras año”.