Lookxury

Porsche y el nuevo 911 Carrera GTS híbrido

Por Redacción

|

Porsche ha anunciado que ya se admiten pedidos para el nuevo Porsche 911 Carrera GTS que viene con motorización híbrida con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de nuevo desarrollo, un turbocompresor eléctrico y un propulsor eléctrico, desde 149.302 euros.

La marca de grupo Volkswagen señala que el nuevo 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

El 911 Carrera GTS está propulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros modificado, que también es más potente que el de su predecesor. El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada, explica la marca.

En concreto, el «ligero y potente» sistema ‘T-Hybrid’ cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor.

Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica.

El bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV (45 kW).

SUSPENSIÓN OPTIMIZADA Y EXTERIOR DEPORTIVO

Porsche señala que la suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado y por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie. Con lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro.

El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de altas prestaciones.

Por otro lado, Porsche ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones que mejoran la aerodinámica y las prestaciones.

Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Por primera vez, también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su gráfico de cuatro puntos.

En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado.

Estos elementos dirigen el flujo de aire según sea necesario: si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica.

Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación. El haz de la luz de carretera de alto rendimiento alcanza una distancia superior a 600 metros.

INSTRUMENTACIÓN TOTALMENTE DIGITAL

Finalmente, Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste, añade.

El concepto de interior Porsche Driver Experience se centra en el conductor y ofrece un manejo más ágil e intuitivo. En este sistema, los elementos de control esenciales se han dispuesto directamente sobre el volante o alrededor de él.

Entre ellos, se incluyen el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque a la izquierda del volante, explica.

Otra novedad que Porsche destaca del 911 es su cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla curva de 12,6 pulgadas se integra en el nuevo concepto de control y visualización, y admite un alto grado de personalización.

El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas.

Sin embargo, se ha mejorado tanto la personalización de los modos de conducción como el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor.

El 911 actualizado también cuenta con nuevas funciones de conectividad con un código QR que simplifica el proceso de inicio de sesión en el PCM con el Porsche ID.

Asimismo, el Apple CarPlay está mejor integrado en el coche y permite mostrar información en la instrumentación y controlar funciones del vehículo directamente en el ecosistema Apple, por ejemplo, a través del asistente de voz Siri.

También está disponible por primera vez la transmisión en vídeo (opcional) mientras el coche está aparcado; por último, apps como Spotify y Apple Music se pueden utilizar como aplicaciones nativas en el PCM sin un teléfono conectado.

El nuevo 911 Carrera está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa. En todos los modelos, la transmisión PDK forma parte del equipamiento de serie.

La marca alemana señala que las entregas comenzarán a finales de verano para el 911 Carrera y a finales de 2024 para el 911 Carrera GTS.