es hora de pensar en las principales tendencias cromáticas para la decoración del hogar en 2024. Todos sabemos cuánto influye el color en nuestros hogares, y también cómo influye en nuestro bienestar y calidad de vida, pero hay un color que va a marcar la pauta en la decoración del hogar en este año: el ‘Peach Fuzz‘.
Porque queremos que los colores de 2024 saquen lo mejor de ti, vamos a explorar la paleta de colores de este año y a ayudarte a descubrir los ambientes en los que quedan mejor.
‘Peach Fuzz’: el color melocotón que ilumina el alma
Freepik
Pantone ha elegido el ‘Peach Fuzz’ como color del año 2024. Se trata de un tono melocotón suave, elegante y sensual que promete aportar un toque de encanto capaz de llenar el alma.
A diferencia del color del año 2023, que se basaba en un rojo saturado que representaba el equilibrio entre tonos cálidos y fríos, este color melocotón calmará las decoraciones mezclando sensualidad con el afecto y ganas de compartir.
En el caso de que este tono te resulte visualmente extraño, prepárate para verlo incluso en la decoración de cuartos de baño modernos, porque podría ser el típico color que «primero encuentras extraño y luego entiendes».
Apricot Crush: una mezcla de tonos cálidos
Unsplash
Una de las tendencias cromáticas de 2024, según Worth Global Style Network, será el Apricot Crush. Se trata de una mezcla excepcional de la calidez del albaricoque y la dulzura del naranja, lo que confirma la creciente preferencia del mercado por los tonos anaranjados.
Este color ofrece flexibilidad y es perfecto para decorar tanto interiores como exteriores. Puedes utilizarlo en espacios más relajados, como el comedor o junto a barbacoas.
El Apricot Crush, al igual que otros tonos anaranjados, puede combinarse con materiales naturales, como la madera, o con cristal para crear ambientes alegres.
Azul grisáceo: tu transición al nuevo año
Sketchepedia, Freepik
Otra tendencia cromática para decorar en 2024 es el azul grisáceo, uno de los colores más sublimes y que queda genial en estancias donde prima el confort y el descanso. Este color claro y fresco promete crear un ambiente sereno.
El azul grisáceo se adapta perfectamente a texturas suaves como el lino y el algodón, y proporciona una transición fantástica para dar la bienvenida a las buenas energías del nuevo año. Ideal para habitaciones decoradas en tonos grises con un toque de azul en la mezcla..
Azul cielo para un 2024 más vibrante
Freepik
Comparado con un azul más grisáceo, el azul cielo promete hacer que los espacios sean vivos e incluso vibrantes. Es el tipo de color que queda bien en cualquier momento, especialmente en estancias pensadas para reuniones familiares, como la decoración de salones o incluso habitaciones compartidas en residencias de estudiantes.
La aplicación de este color azul en la decoración del hogar será completa cuando apuestes por otros materiales claros, como el terciopelo y los materiales metálicos, que aportan un toque igualmente moderno. Puedes utilizarlo en cojines, alfombras, cortinas y otros complementos decorativos, ya que es un color versátil.
Verde para los que prefieren la naturaleza
Freepik
Si quieres refrescar los interiores de tu casa, la mejor opción es elegir un color alegre y vivo, como el verde menta. Es un color precioso que puede utilizarse para decorar cocinas o espacios de trabajo.
El verde jade, por su parte, promete hacer aún más atractivos los salones, sobre todo cuando se combina con detalles dorados y donde también puedes colocar algunas plantas, que acercarán cualquier estancia a la naturaleza.
Lavanda: para un 2024 lleno de elegancia
Pexels
El lavanda, uno de los colores que ha encandilado a los fans de Taylor Swift, promete intensificar tu paleta cromática de decoración en 2024. Aunque se asocia a la calma y la tranquilidad, también aporta cierta sofisticación a las estancias de la casa, sobre todo cuando se quiere utilizar con algún detalle.
Para quien aún tenga dudas, es un color que combina bien con tonos rosas, blancos e incluso negros. Desde suaves cojines hasta cortinas onduladas, los tonos lavanda aportan belleza a cualquier habitación.
Miel: para suavizar la decoración
El marrón miel es uno de los colores de moda para 2024. Ofrece neutralidad a espacios como salones y dormitorios y, por su dinamismo, puede aplicarse a superficies largas como paredes muy altas. También hay quien lo utiliza en muebles o detalles decorativos.
Pexels
En armonía con el marrón miel, destacamos el tono Limitless, un beige sofisticado que promete conquistar a quienes buscan un aspecto sutil para sus interiores. Este beige es dinámico y combina a la perfección con otros tonos sobrios, lo que lo convierte en una opción versátil para quienes tienen diferentes estilos de decoración en casa.
Rosa coral: el color menos convencional de 2024
Si el rosa fue sin duda uno de los colores clave en 2023, podemos afirmar que el rosa coral mantendrá viva la tendencia y promete destacar en la paleta de colores para la decoración en 2024. Este tono neutro es perfecto para ambientes que necesitan personalización, como los vestíbulos de entrada.
Pexels
¿Te imaginas abrir la puerta del garaje y ver este rosa coral en las paredes o los muebles? Sin duda sería una experiencia agradable, que confirma el color como una opción distintiva incluso en aquellas estancias en las que nadie lo utilizaría inicialmente.