Lookxury

Oris y sus modelos más sostenibles

Por Redacción

|

El 8 de junio marca un hito en el calendario, destacando como el Día Mundial de los Océanos. Una fecha dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos, que es de especial relevancia para Oris. La prestigiosa firma suiza de relojería ha demostrado desde sus inicios un firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, con casi veinte años de responsabilidad ecológica en su historial.

Con el fin de celebrar esta jornada emblemática y reafirmar su dedicación con la preservación de los océanos y las especies que los habitan, la marca independiente de relojería suiza quiere destacar sus modelos más sostenibles creados a partir de redes y plásticos reciclados extraídos del mar, fortaleciendo así su firme dedicación a la preservación del medioambiente.

En torno a su campaña “Change For The Better”, bajo la filosofía de que el agua es fundamental para la vida, Oris lleva años colaborando con diversas organizaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático. De este modo, la relojera suiza ha lanzado una distinguida colección de productos destinados a recaudar fondos para reducir las emisiones e impedir que el plástico entre en los países más pobres del mundo y ha centrado sus esfuerzos en promover la concienciación social. Asimismo, Oris organiza jornadas de recogida de residuos en diferentes lugares del mundo, convocando a voluntarios para reducir el impacto de la huella del ser humano en la naturaleza.

Gracias a su labor de concienciación social y su enfoque ambiental en todos sus procesos, Oris cuenta con un certificado que confirma la compensación de más de 2,500 toneladas de CO2 mediante el apoyo a proyectos como «Océanos limpios» de Plastic Bank, que ha evitado que mil millones de botellas de plástico lleguen al océano. Desde 2021, Oris es una empresa climáticamente neutra, certificada por ClimatePartner. Además de centrarse en reducir las emisiones, la compañía apoya un proyecto solar innovador en la India y la empresa social global Plastic Bank, que crea empleos y evita que el plástico llegue a los océanos de los países más pobres del mundo.

De la mano de las empresas sociales y sin fines de lucro más pioneras del mundo, Oris crea relojes de edición limitada, incluyendo colaboraciones con Common Wadden Sea Secretariat (CWSS), Billion Oyster Project en Nueva York y los productores suizos sostenibles de cuero de ciervo Cervo Volante. Siempre con el mismo mantra: el Change For the Better.

El principal lanzamiento de 2024 supone una actualización de su línea de relojes deportivos de lujo. El Aquis, convertido en un icono del siglo XXI, ofrece lujo, comodidad, rendimiento y valor. A través de la edición Upcycle y su esfera de plástico PET reciclado, se ha convertido en un símbolo de la campaña Change for the Better y del ambicioso Programa de Reducción de Emisiones de Oris. Cada esfera es única debido a los patrones aleatorios producidos por el reciclaje de plástico PET, convirtiendo cada reloj en una pieza exclusiva.

Oris Bracenet

La nueva colaboración con la empresa social Bracenet presenta el Oris X Bracenet, una versión especial del reloj de buceo Aquis Date con una esfera hecha de material procedente de redes fantasma desechadas y recicladas. Disponible en dos tamaños, 43.5mm y 36.5mm, ambos modelos están fabricados en acero inoxidable con un movimiento mecánico automático. Estos relojes no solo son resistentes al agua hasta 30 bar (300 metros), sino que también representan un símbolo del cambio que deseamos ver en el mundo.

Oris continúa liderando el camino en la industria relojera con su compromiso con la sostenibilidad y la protección de los océanos. La compañía reafirma su misión de Change for the Better y su dedicación a un futuro más limpio y sostenible.