Lookxury

Microblading: el cuidado de las cejas

Por Redacción

|

Qué duda cabe que en los últimos años las cejas han tomado un protagonismo muy importante en nuestras rutinas de belleza. Podemos encontrar muchos productos dedicados al cuidado y al maquillaje de las mismas, sin embargo, también hay mucho tratamientos de belleza que encontramos destinados a resaltar y embellecer esta parte del rostro. Entre los tratamientos que más se demandan se encuentra el microblading con unos resultados tan naturales y bonitos que merece la pena tenerlo en cuenta.

Así, para saber todo lo que hay que saber sobre este tratamiento, nada como dejarse aconsejar por nuestras queridas expertas de Pestañas Premium, que no solo están especializadas en extensiones de pestañas, sino también en microblading y nos han contado todo lo que necesitamos saber.

Qué es y cuánto dura el microblading

microblading

Comenzamos por lo básico por si hay alguien en la sala que todavía no sabe muy bien qué es el microblading. Pues bien, como nos comentan de una forma muy sencilla, se trata de una técnica que tiene como fin principal perfeccionar el aspecto de la ceja de forma natural, poblando y diseñando a la vez.

Consiste en un trabajo realizado a través de untebori, que ahí donde los veis se trata de una técnica tradicional de tatuaje japonés que significa textualmente tatuado a mano. De forma que se va recreando, mediantes palillos con un procedimiento totalmente manual, el pelo natural para obtener un resultado lo más realista posible.

Cuánto dura el microblading

Otra de las cuestiones que nos planteamos mucho es esta: cuánto dura. Y es que, al fin y al cabo, se trata de un tratamiento que no es totalmente permanente (como podríamos entender si nos hacemos un pequeño tatuaje, por ejemplo). Por ello, desde Pestañas Premium nos dicen que al ser una técnica más superficial que la micropigmentación tiene una duración menor.

Así, lo normal es que tenga una duración de entre 6 a 18 meses. Este abanico tan amplio de duración depende de factores como el tipo de piel, medicación, estilo de vida, exposición solar, regeneración celular entre otras. Pasado este tiempo, el pigmento va perdiendo intensidad e irá desapareciendo progresivamente.

Por ello, ya que nos hemos metido en harina, hemos querido saber qué nos recomendarían para extender lo máximo posible el efecto ya que si podemos gastar lo menos posible, siempre es bienvenido.

De esta manera, nos indican que la recomendación más importante que nos dure lo máximo posible no es otra que la hidratación constante. Así, nos indican que los primeros días es fundamental para evitar que la piel se pele, además de evitar el sol esas primeras semanas post-tratamiento. Además, también es muy importante no utilizar productos agresivos que puedan exfoliar o regenerar nuestra piel al menos durante la primera semana.

Según nuestras expertas de Pestañas Premium, si seguimos esos consejos conseguiremos que nuestras cejas tengan un aspecto radiante durante más tiempo y el pigmento no pierda intensidad demasiado pronto.

Desventajas y riesgos del microblading

Ahí donde lo veis, nuestras desde Pestañas Premium nos lo recomiendan muchísimo este tratamiento y tienen claro que son más las ventajas que desventajas.

Y es que, sin lugar a dudas, es la técnica perfecta para aquellas personas que no tengan pelo o presenten pequeñas calvitas y deseen dejar de maquillarse las cejas todos los días (que es a lo que estaríamos abocados si no tenemos este tratamiento y, como bien sabemos, es en lo que más se suele tardar si queremos hacerlo bien).

También nos dicen que es el tratamiento ideal para aquellas personas que deseen engrosar o simplemente perfeccionar de forma sutil sus cejas. No es necesario pensar en cambios radicales, muchas veces únicamente tenemos alguna calvita (benditos años 90…) y queremos perfeccionar alguna zona, por lo que esta técnica sería perfecta y muy natural.

Por otra parte, también nos han comentado las expertas de Wiñk (con mucha experiencia en microblading en Portugal y que lo están implementando ahora en España), es una buena idea apostar por esta técnica ya que que, al final, tiene una buena duración sobre la piel pero, al mismo tiempo, no es permanente. Vamos, que como todo en la vida, hay modas: hoy se llevan muy pobladas y mañana finas, lo que nos da la oportunidad de poder cambiar.

Pero es que además, ellas también indican que es la mejor opción para quienes buscan un efecto natural que imita al pelo a la perfección, siendo versátil, con el que crear ceja donde no hay, corregir pequeñas imperfecciones… y dar oportunidad a aquellas personas que, por ejemplo hayan perdido el pelo por circunstancias como un tratamiento de quimioterapia o que tienen enfermedades que afectan al crecimiento normal del cabello, como la alopecia, volver a tener pelito y dar mucha más expresión a nuestro rostro.

Igualmente, Valentina Troni de Tebori Brows, también hace hincapié en la posibilidad de que salgan  cicatrices hipertróficas o queloides. En este caso, Valentina comenta que, aunque es muy difícil que esto suceda, es más, todo el tiempo que ella lleva haciendo cejas nunca ha visto una cicatriz queloide ni una cicatriz hipertrofica que es súper raro que eso pase. Si pasa, suele ser por una mala práctica de la técnica, como por ejemplo que se ejerza demasiada presión al realizar el microblading, algo que no debe suceder. De ahí la importancia de ponerse siempre en manos de profesionales. De la misma manera  las infecciones ya no son habituales tampoco.

microblading

Igualmente, Valentina comenta que tampoco es nada habitual que se suelan dar alergias ya que los pigmentos que se usan son muy seguros y pasan altos controles de calidad. Además, hoy en día ya no se utiliza el níquel porque es altamente alérgico, sino pigmentos orgánicos o, en su caso, inorgánicos.

Ahora se usan otros ingredientes, como el óxido de hierro o derivados del carbón, ingredientes que no producen toxicidad y que encontramos en una gran variedad de cosméticos de uso habitual. Y en el caso de la micropigmentación, los pigmentos se implantan en una capa muy superficial de la piel, por lo que no suelen dar ningún problema.

Eso sí, como advertencia o máximo inconveniente que tiene es que hay ciertos sectores de población que no podrían hacérselo como las embarazadas ni aquellas mujeres que estén en periodo de lactancia. Además, tampoco se podría realizar si se está tomando anticoagulantes o en tratamiento de quimioterapia.

De hecho, en el caso de las personas con diabetes se recomienda cambiar la dieta y, si se tuvieran esos problemas de coagulación que comentamos, sería suficiente con retirar la medicación 48h antes de realizar el microblading. 

Pero claro, podríamos pensar en que no siempre queda bien. Cuántas veces hemos visto en Instagram o Tiktok verdaderos fails de este tipo de tratamientos. Pues bien, la clave, como siempre es elegir un centro especializado, que cuente una higiene y un cuidado extremo ya que es un procedimiento que requiere de mucha experiencia además de productos de calidad para lograr el resultado óptimo.

Claro, que algunas veces, los errores existen y, si aún habiendo elegido un centro especializado, no nos gusta el resultado, tendríamos varias opciones como nos exponen nuestras expertas consultadas que iría desde la eliminación del microblading con láser (aunque desgraciadamente no es un proceso rápido ya que se necesitarán de varias sesiones); pasando por la eliminación a través de productos químicos aplicados con el mismo tebori para romper las partículas de pigmento y que poco a poco el cuerpo las vaya eliminando; o bien, esperar a que ese microblading pierda pigmento y volver a rehacerlo corrigiendo las partes que no han quedado a gusto del cliente.

Precio del microblading

Por último, solo nos quedaría saber cuánto nos va a costar este tratamiento y, aquí, tenemos que tener en cuenta que los precios suelen variar en función del centro, tipo de material que utilicen y años de experiencia de la profesional. Como nos comentan ellas, lo normal es que suela variar desde 350 euros hasta 700 euros. Por ejemplo en el caso de Pestañas Premium cuesta unos 590 euros e incluyen el retoque del mes, convirtiéndose en una solución perfecta para todas las que queramos lucir cejas bonitas, con una forma perfecta, pobladas y, ante todo, con un aspecto natural.