Lookxury

Manchas en la piel: así debes prevenirlas y cuidarlas en verano

Por Redacción

|

Las hiperpigmentaciones en la piel como el melasma y las manchas oscuras son uno de los problemas cutáneos que más consultas generan en dermatología, especialmente durante el verano. Lo cierto es que, además de factores como la genética, la edad o los cambios hormonales, la exposición del sol intensifica notablemente la aparición de las manchas en la piel, haciendo que estas se vuelvan más visibles y difíciles de manejar.

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, en la que nuestra piel estará mucho más tiempo en contacto con la radiación ultravioleta, resulta fundamental entender cómo debemos proteger nuestra piel durante esta época y cómo podemos tratar las manchas, en caso de que aparezcan.

Tal y como señala Cayetano Gutiérrez, director y formulista de SkinClinic, firma líder en dermocosmética, para prevenir la aparición de hiperpigmentaciones “resulta esencial aplicar cremas de protección solar muy alta todos los días en aquellas partes del cuerpo más expuesta al sol y, por tanto, más proclives a la aparición de manchas, como son el rostro, el escote y las manos. Lo más adecuado es aplicarla por las mañanas e ir renovándola cada dos horas”. Asimismo, el experto explica que es fundamental limitar el tiempo que pasamos expuestos al sol, así como evitar las horas de mayor exposición, y recomienda utilizar complementos como sombreros, que nos permitan resguardar nuestra piel del sol.

Si las manchas ya han aparecido, SkinClinic te propone una rutina de cuidado de la piel de día y noche perfecta para combatirlas.  

Rutina de día:

  • Paso 1: comienza limpiando tu piel con su Leche limpiadora (para todo tipo de pieles) y aplicando el Tónico Refresh, que actúa complementando la limpieza y minimiza cualquier sensación cutánea adversa.         
  • Paso 2: después de limpiar y secar la piel, aplica Melanyc Eyes, un cuidado cosmético específico para tratar las manchas perioculares. Este producto combina extractos de plantas y agentes clarificantes que mejoran el aspecto de la piel oscura de las zonas más próximas a los ojos. Tras él, utiliza Melanyc Serum, perfecto para tratar y mejorar el aspecto de la piel con manchas o melasmas.
  • Paso 3: continua el tratamiento con Crema M, una emulsión restauradora del equilibrio cutáneo que inhibe la melanogénesis, aclara la piel manchada y logra la autohidratación de la piel, devolviendo el color natural al rostro.
  • Paso 4: finaliza tu rutina de día anti manchas con Syl 100 SUN LUX SPF 50+, una crema oil-free y con protección solar muy alta indicada para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas.

Rutina de noche:

  • Paso 1: Comienza de nuevo limpiando la piel con la Leche limpiadora (para todo tipo de pieles) y aplicando el Tónico Refresh.
  • Paso 2: Y para prevenir las manchas, desde SkinClinic recomiendan aplicar por la noche Melanyc Eyes, con la piel limpia y seca, y después continuar tu rutina con Melanyc Daily si tienes la piel sensible. Contiene activos despigmentantes en menor concentración que Melanyc para evitar irritaciones. Y para conseguir los mejores resultados, te recomendamos aplicar Melanyc Serum dos veces al día: por la mañana, antes de la Crema M, y por la noche antes de Melanyc Daily.