La llegada del nuevo BMW Serie 5 a todos los mercados europeos está programada para el próximo mes de octubre, un lanzamiento que también incluye a su inédita variante 100% eléctrica que se ha desarrollado en paralelo, por lo que los clientes podrán elegir si apostar por seguir con la combustión tradicional o las versiones híbridas enchufables o cambiar de parecer y sumarse a los que ya han apostado por los eléctricos.
El nuevo BMW i5 es la tercera berlina de la marca alemana, y junto al Serie 5, destilan elegancia, modernidad y, sobre todo, una deportividad excepcional en su diseño. Más que en la generación anterior, lo cual ha ayudado mucho a los especialistas en diseño de la firma de Múnich a la hora de concebir los habituales accesorios originales de M Performance. Una gama muy completa, más para el exterior que para el interior, a elegir entre las componentes «M Sports Package» o «M Sports Package Pro» en el nuevo Serie 5 que ya se encuentra a la venta.
Los nuevos BMW Serie 5 e i5 estrenan componentes de M Performance
Los BMW Serie 5, e i5, ofrecerán una imagen más agresiva, pues todos los accesorios y componentes se han fabricado en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono y con una capa extra de barniz transparente que no solo ofrecen un brillo especial sino también una protección extra frente a las inclemencias meteorológicas. Los clientes pueden elegir desde un spoiler delantero de cuatro piezas a un alerón trasero o un difusor con tres canalizaciones, además de faldones laterales más afilados o franjas decorativas en negro y con una línea curvada en color gris mate de contraste.
Las carcasas de los espejos retrovisores también presentan diferentes acabados, al igual que la antena, aunque esta no es CFRP, sino de plástico reforzado con fibra de aramida. Un material que ofrece el mismo acabado tan vistoso que el carbono aunque mantiene sus grandes propiedades de permeabilidad electromagnética. Para los dos modelos se ofrecen llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas en diferentes diseños montadas en neumáticos de verano y de invierno. Esta es la excepción en el caso del exclusivo i5 M60 xDrive, que solo está disponible con diámetros de 17 a 22 pulgadas.
M performance potencia el chasis de los nuevos BMW Serie 5 e i5
Además de un tapón del combustible de carbono, también se ofrece un sistema de frenos especial con el sello de M Performance. Sus discos de 20 pulgadas están acompañados de pinzas de freno pintadas en rojo y con el emblema de M, de seis pistones en el eje delantero y de uno en el trasero, con perforaciones y ventilación interna en los delanteros ofreciendo una gran potencia de frenado en condiciones extremas. Todos ellos, junto con detalles de cuero en el interior, estarán disponibles en los concesionarios oficiales a partir de octubre.