Lamborghini ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que llevar a cabo su proceso de electrificación. Una hoja de ruta cuya materialización será posible gracias al respaldo del Grupo Volkswagen. La puesta de largo del nuevo Lamborghini Lanzador Concept ha marcado un punto de inflexión en dicho plan. Y es que la mítica marca italiana ha desvelado un concept car que se sitúa como la antesala de su primer coche eléctrico.
El primer Lamborghini 100% eléctrico de producción en serie será una realidad antes del año 2030. El Lanzador Concept se acerca bastante al modelo que acabaremos viendo en los concesionarios. Un vehículo GT (Gran Turismo) de aspecto «crossoverizador» para mimetizarse con el resto de la oferta disponible en la era de los SUV. El modelo conceptual se ha presentado en el Monterey Car Week celebrada en California (Estados Unidos).
Lamborghini Lanzador, un coche eléctrico de diario
Si bien no se ha entrado en detalles técnicos sobre el Lanzador Concept, el evento en el que se ha mostrado al público por primera vez sí ha permitido conocer algunas claves adicionales de la mano de los responsables de la propia compañía. Y una de las sorpresas que se han producido tiene que ver precisamente sobre el enfoque que tendrá este modelo frente a, por ejemplo, el Lamborghini Huracán o el Lamborghini Aventador.
El tipo de carrocería, su interior de cuatro plazas y, sobre todo, la puesta a punto de su chasis, hará del futuro Lanzador de producción un coche perfecto para uso diario. Tendrá un punto de equilibrio perfecto entre el rendimiento propio de un superdeportivos y el confort esperado de un coche de calle para diario. Esta «versatilidad de uso» será una de las claves del primer Lamborghini eléctrico.
Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha sido el encargado de confirmar esta importante cuestión que, sin lugar a dudas, determinará el futuro comercial del Lanzador. Un modelo que, claramente, no será destinado exclusivamente a un uso esporádico o de circuito: «Para nosotros, el cuarto modelo es la extensión absolutamente lógica de la cartera existente: el vínculo perfecto entre el Urus y nuestros superdeportivos».
Un Lamborghini para conducir todos los días
Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini, fue un paso más allá al destacar que «este es un Lamborghini totalmente eléctrico que los clientes pueden disfrutar todos los días». Mohr aseguró que la batería de alto rendimiento de nueva generación del Lanzador garantizará una larga autonomía. Lamentablemente no ofreció una cifra aproximada de cuántos kilómetros podrá circular con una sola carga.
El proceso de producción en serie del Lanzador tendrá lugar en Italia. Y más concretamente en las instalaciones de Lamborghini localizadas en Sant’Agata Bolognese. La versión de producción será presentada en algún momento del año 2028.