En 1934, la prestigiosa arquitecta y diseñadora irlandesa Elieen Gray diseñó y construyó una villa en la localidad francesa de Mentón, ubicada en la Costa Azul francesa. La vivienda, bautizada como ‘Tempe à Pailla’, está diseñada según los principios arquitectónicos modernistas de Gray, alineados con Le Corbusier. Un lugar destacado en el legado de esta artista que fue declarada de interés histórico. Ahora, se encuentra a la venta por 3,5 millones de euros a través de Engel & Völkers.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers
Esta fue la segunda propiedad diseñada por la irlandesa, la cual refleja todos los principios arquitectónicos modernistas que defendía Gray, es decir, combina una distribución de planta abierta con líneas limpias y reducción formal, e incluye todos los elementos originales que la diseñadora implantó en su construcción.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers
Esta propiedad tan importante del arte se le conoce como ‘Tempe à Pailla’, aunque en 1956, el pintor y artista gráfico inglés Graham Sutherland compró la vivienda y la rebautizó como ’La Villa Blanche’.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers
El edificio dispone de unos 400 m2 de superficie construida, gracias a los 194 m2 que añadió Sutherlanddurante su estancia. Entre las tres plantas que componen la vivienda encontramos ocho dormitorios y cinco cuartos de baño.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers
También apreciamos varios amplios salones y dos cocinas y dos terrazas con increíbles vistas al Mar Mediterráneo y desde donde presenciar un impresionante paisaje.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers
La emblemática villa cuenta con un legado y una historia cultural que la convierte en una oportunidad única en el mercado inmobiliario francés.
‘Tempe à Pailla’Engel & Völkers