Lookxury

La histórica boutique insignia de Cartier en París

Por Redacción

|

La histórica boutique insignia de Cartier vuelve a París. Ésta se convirtió en el epicentro de las tendencias estilísticas que han marcado generaciones.

Todo empezó en 1898, cuando Louis Cartier, nieto del fundador, se une a la Maison y decide trasladar la boutique al número 13 Rue de la Paix.

La histórica boutique insignia de Cartier vuelve a París

13 Rue de la Paix

Tras dos años cerrada, la boutique ha pasado por profundas renovaciones de la mano de tres equipos de arquitectos.

Elementos como la luz, la modernidad y la verticalidad se ven reflejados en los espacios. Otros, como la fachada, los detalles decorativos y los elementos históricos, conservan el patrimonio de la casa.

Tal transformación ha sido completa y se han rediseñado las seis plantas de la Maison.

La histórica boutique insignia de Cartier vuelve a París

La boutique se encuentra en las tres primeras plantas y los arquitectos encargados del diseño fueron Claire Bétaille y Bruno Moinard.

Idearon espacio abierto contemporáneo, a la vez de elegante, que respeta además la auténtica identidad de Cartier.

Las paredes de los salones entablan piezas históricas como la espada académica de Jean Cocteau, artista y novelista de la Académie Française, o la colección de libros antiguos y archivos históricos.

La histórica boutique insignia de Cartier vuelve a París

Subiendo al cuarto piso, tiene lugar la sede de los talleres de la alta joyería.

Laurène Barbier Tardrew y Romain Jourdan fueron los arquitectos que mezclaron un diseño elegante con uno moderno en el que predominan los tonos suaves y materiales nobles.

Éstos mismos diseñaron también el quinto piso. En él se encuentra el «Templo de los Archivos» con los documentos de mayor valor almacenados en las mejores condiciones y un espacio reservado para recibir a los amigos de la casa y realizar eventos culturales, el cuál cuenta con también con un jardín de invierno.

Al llegar al último piso del edificio, Cartier designó a Laura González para realizar la decoración de una estancia con comedor, sala de estar, cocina y dos pequeños patios diseñados por Bruno Moinard.

La histórica boutique insignia de Cartier vuelve a París