Caroline Leclerc, formada en París en la escuela de perfumería ISIPCA en Versailles, de la mano de renombradas perfumistas como Sylvie Jourdet (Créassence) y Christine Nagel (Hermès), da voz a las fragancias de Viti Vinci, una pequeña Casa de Creación de perfumes ubicada en Mallorca.
“Encuentro mi mejor medio de expresión a través de la creación de fragancias. Cada una de mis creaciones lleva consigo una parte de mí”, explica Caroline Leclerc, perfumista de Viti Vinci.
El universo del perfume es fascinante y su proceso creativo, aunque requiere de mucha rigurosidad, es toda una experiencia delicada que solo los perfumistas profesionales conocen y dominan.
“La perfumería natural es el arte de componer un perfume utilizando únicamente ingredientes extraídos de la naturaleza”, declara Víctor Alarcón, fundador de la casa.
Durante muchos años, los perfumes naturales se han asociado a menudo con productos botánicos y herbales, pero el enfoque de Viti Vinci es muy diferente: “queremos ir un paso más allá, elevando las creaciones a un nivel más refinado, explorando el mundo de la perfumería creativa y de nicho”, explica Alarcón.
Es por ello, por lo que en 2022 Viti Vinci decidió contar con la habilidad extraordinaria de Caroline Leclerc como perfumista.
Una capacidad única de despertar emociones
La carrera de Caroline Leclerc comenzó en el corazón de París, desde muy pequeña reconoció su gran sensibilidad a los olores y su profundo impacto en su vida diaria, lo que despertó en ella una pasión por los perfumes y las fragancias. Caroline Leclerc cursó estudios de química con el objetivo de asistir a la Escuela de Perfumería de Versalles y su arduo trabajo y dedicación le permitieron aprender de grandes mentores de la industria. Comenzó a poner en práctica sus habilidades en solitario a principios de 2022, cuando tomó la decisión de trasladarse de París a Mallorca para desempeñar el papel de responsable de la creación olfativa en Viti Vinci. Actualmente, Caroline elabora perfumes nicho para la marca, además de desarrollar fragancias exclusivas para hoteles de lujo, galerías de arte o espacios singulares.
Su labor requiere un profundo conocimiento de las materias primas, un talento excepcional para percibir matices olfativos y una habilidad artística para combinar notas aromáticas en perfecta armonía.
El trabajo de Caroline Leclerc en Viti Vinci es un testimonio vivo del matrimonio entre el arte y ciencia, donde cada fragancia es el resultado de pasión, habilidad y dedicación.
El presente y el futuro de los perfumes más exclusivos
Viti Vinci ha logrado diferenciarse de una forma única en el mundo de los perfumes. Sus creaciones no solo ofrecen un viaje sensorial muy refinado, sino que también exploran los efectos aromacológicos de sus componentes, evocando estados de ánimo.
“Queremos seguir en esa dirección y por eso estamos creando una nueva colección de fragancias de inspiración mediterránea”, adelanta Víctor Alarcón.