Lookxury

Indian Creek Village, el complejo de los millonarios en Miami Beach

Por Redacción

|

Cuando tienes la fortuna de amasar una gran cantidad de millones de euros, el anonimato y la privacidad se convierten en el activo más preciado. Indian Creek Village es una especie de ‘isla-bunker’ para millonarios que ofrece a los más pudientes del planeta la posibilidad de vivir en paz, sin más presencia humana que la de otros millonarios y con una privacidad extrema. Está en Miami Beach (Florida) y el precio medio de sus mansiones es de 20 millones de euros.

Esta isla, de poco menos de 1,2 km2, está ubicada en Biscayne Bay, a escasos 12 km del centro financiero de Miami. Y lo más curioso es que no es una isla natural, sino que es fruto de una operación a principios del siglo XX frente a la costa de la ciudad de Surfside como parte de un proyecto para construir una isla más grande. El proyecto no salió adelante, y decidieron convertirla en un complejo residencial de lujo.

Indian Creek Island

Y es que hoy en día tiene de todo para convertirse en un deseo para los millonarios: vistas al mar, mansiones, campos de golf, un clima privilegiado y un vecindario tranquilo, si bien lo que más valoran los residentes en Indian Creek Island es la seguridad y el control de acceso a la isla por encima de todo.

La isla solo cuenta con un puente de acceso que la comunica por tierra con la ciudad de Surfside. Para poder acceder a la isla, el visitante tiene que superar el control de seguridad de la propia comisaría de policía local situado en uno de los extremos del puente.

El cuerpo de seguridad está formado por 13 policías que patrullan la zona las 24 horas del día, y una patrulla marina que mantiene alejados a los paparazzis o curiosos que intentan acercarse a la isla por mar.

Por supuesto, la policía negará el acceso de forma automática a cualquier persona no residente o que no figure como autorizada en sus listados. Por lo que la opción de hacer una visita sorpresa a alguno de los residentes queda descartada.

Indian Creek Island Casa

Actualmente menos de cien personas viven en esta isla. Entre ellas están Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, que compraron una propiedad allí el año pasado por 32 millones de dólares. 

Poco después llegó Gisele Bündchen, la modelo brasileña mejor pagada del mundo, con su esposo, el jugador de futbol americano Tom Brady, que compraron una casa por 17 millones de dólares. 

Indian Creek Island

Julio Iglesias ha vivido allí durante años y adquirió, además, suelos para que sus hijos construyeran su hogar. No obstante, sus descendientes se asentaron en otras partes del mundo y Julio terminó por vender los terrenos. 

Otros vecinos son el gurú de inversiones Edward Lampert, el fundador de Hotels.com; Robert Diener, la modelo Adriana Lima o el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.