Lookxury

Hallan obra maestra de Botticelli «perdida» en una casa en el sur de Italia

Por Redacción

|

Una pintura del maestro del siglo XV Sandro Botticelli, registrada como desaparecida desde la década de 1980, fue encontrada en una casa en el sur de Italia.

La representación de la Virgen María y el Niño Jesús fue descubierta en una casa de la localidad de Gragnano, cerca de Nápoles, según informó la Unidad de Protección del Patrimonio Cultural de los Carabinieri de Nápoles.

Las autoridades italianas estiman que la pintura del artista más famoso por «El nacimiento de Venus» y «Primavera» vale al menos 100 millones de euros (unos US$ 109 millones). Fue encargado por la Iglesia Católica Romana en 1470.

La obra de 58 x 80 centímetros, pintada al temple sobre madera, había estado colgada en una iglesia en el suburbio napolitano de Santa Maria la Carità desde principios del siglo XX, después de que la iglesia a la que originalmente fue asignada se quemara en un incendio.

Cuando un terremoto dañó la iglesia en 1982, la parroquia entregó la pintura a una familia local llamada Somma para su custodia, según un portavoz del Ministerio de Cultura italiano, «La familia sigue ostentando el título de la obra que, sin embargo, será conservada en un museo»