Ford Motor Company ha reanudado la producción de la ‘pickup’ F-150 luego de un cierre de seis semanas para expandir y remodelar su planta ‘Rouge Electric Vehicle Center’ para triplicar la capacidad de fabricación de este vehículo eléctrico.
Con esta expansión, Ford señala que tendrá la capacidad de producir la F-150 Lightning a una tasa anualizada de 150.000 unidades para este otoño.
Ford indica que si bien el cierre temporal de la ‘Rouge Electric Vehicle Center’, situada en Dearborn, Michigan, limitó las entregas a los clientes este verano, la planta ahora está lista para acelerar el proceso de aceleración para «2desbloquear el suministro» y ayudar a satisfacer la demanda de este vehículo.
Las instalaciones del la planta están programadas para construir más de 70.000 F-150 Lightning en el año 2023 y Ford espera que la producción para sus clientes en Estados Unidos aumente en el otoño.
El fabricante de vehículos norteamericano detalla también que el centro de vehículos eléctricos Rouge cuenta ahora con nuevas herramientas y utiliza equipos para medir y validar automáticamente el ajuste de la carrocería exterior para precisión de margen y nivelación.
Y explica que es la primera vez que se implementan herramientas de este tipo en las plantas de Ford en América del Norte.
Además, se agregó una tercera estación para validar la alineación de las ruedas y el objetivo de los faros para la tecnología de asistencia al conductor.
Asimismo, informa de que la capacitación de 1.200 empleados de fabricación adicionales continuará durante tres semanas más, y los operadores recién llegados, mientras tanto, están siguiendo a los empleados experimentados en un sistema de compañeros, para una rápida incorporación.
Por último, Ford señala que la producción de paquetes de baterías también está aumentando en la planta de componentes de Rawsonville (Michigan) y el Centro de Tren Motriz Eléctrico de Van Dyke (Michigan) está aumentando la producción de unidades de potencia EV para igualar la escala del ensamblaje de la F-150 Lightning en la ‘Rouge Electric Vehicle Center’ .