Lookxury

Ferrari presentará su superdeportivo eléctrico en el cuarto trimestre de 2025

Por Redacción

|

Ferrari presentará en el cuarto trimestre de 2025 su superdeportivo eléctrico, ya que el fabricante italiano está «totalmente encaminado» para tenerlo listo en esa fecha, según declaró el director general del grupo Benedetto Vigna este viernes en la Semana Tecnológica Italiana en Turín.

El fabricante de automóviles con sede en Maranello, Italia, dependerá de algunos «socios inusuales» para desarrollar el nuevo vehículo, según afirmó Vigna, en una entrevista con Bloomberg News, sin dar más detalles.

El lanzamiento de este superdeportivo eléctrico de Ferrari llega en un momento desafiante para el sector automotriz de alta gama, que está trabajando para reducir las emisiones justo cuando la demanda de vehículos eléctricos se está enfriando en Europa.

Mientras tanto, la ventaja de China en celdas de batería y en su cadena de valor está haciendo que la transición de Europa hacia vehículos con cero emisiones sea más desafiante.

A este respecto, Vigna comentó en mayo que la aparición de vehículos eléctricos chinos debería ser una llamada de atención para el sector de la automoción europeo.

Vigna, quien es ex ejecutivo del fabricante de chips STMicroelectronics, comenzó a dar forma a la transición eléctrica de la marca italiana de automóviles deportivos y de lujo poco después de unirse en 2021.

Si bien se ha visto a la compañía como una recién llegada a la transición eléctrica, su enfoque cauteloso puede finalmente dar sus frutos.

A medida que las ventas de vehículos eléctricos se desaceleran en Europa, grupos automovilísticos como Stellantis y Volkswagen están reduciendo o reorientando los proyectos de baterías, mientras que Mercedes-Benz o Volvo han prometido vender automóviles de combustión durante más tiempo de lo esperado.

Aun así, cualquier cambio hacia modelos eléctricos representa un equilibrio delicado para Ferrari, ya que los compradores más jóvenes se inclinan por los eléctricos, pero muchos clientes establecidos se resisten a renunciar a la motorización que caracteriza el sonido de los coches deportivos.