Lookxury

El sillón Cocoon

Por Redacción

|

Fernando, desde inicios de su carrera, se centró en estudiar arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de São Paulo y, Humberto, empezó estudiando derecho en su universidad local.

Más tarde los dos se unirían para dedicarse exclusivamente al diseño industrial.

A finales de los años ochenta tuvo lugar su primera exposición oficial llamada ‘Desconfortáveis’, en la que presentaban sillas diseñadas con materiales reciclados y la cual les concedió más visibilidad en su ciudad natal.

A raíz de una publicación en la revista Domus, que mostraba las creaciones de los hermanos Campana, empezaron a ser conocidos internacionalmente y fabricaron piezas de mobiliario para marcas importantes.

Desde entonces han recibido cantidad de premios y han participado en numerosas ferias del mueble.

El sillón Cocoon

Louis Vuitton inició en el año 2012 «Objets Nomades«, un proyecto con el que quieren que, grandes diseñadores, produzcan piezas de muebles que puedan ser transportadas durante los viajes.

La marca francesa de lujo contactó con Fernando y Humberto Campana en 2016 y crearon el sillón Cocoon, de edición limitada, fabricado con la ayuda de la impresión 3D.

Está compuesto por: cojines hechos a medida, fibra de vidrio que recuerda al coral, resina y cuero fino. Además, soporta un peso de hasta 100 kg y su precio es de 70.500€.

El original contaba con ocho colores disponibles pero, en la actualidad, ya tiene hasta 40 variedades de color.

Su diseño más reciente, «the Cocoon Leopard», se presentó en el Design Miami 2022. Actualmente cuenta con 30 ediciones limitadas y su precio es de 81.500,00€.