Lookxury

El Segundo Templo de Jerusalén

Por Redacción

|

Arqueólogos han descubierto, en una zona industrial cercana a Jerusalén, restos de una cantera en la que creen se extrajeron enormes bloques de piedra para levantar el Segundo Templo.

Durante la excavación, los arqueólogos descubrieron decenas de piedras de construcción de diferentes tamaños, así como zanjas de cantera y corte, que indican el tamaño de los bloques de roca extraídos en el lugar.

«La mayoría de las piedras de construcción extraídas de aquí eran enormes bloques de roca que alcanzaban una longitud de unos 2,5 m, una anchura de 1,2 m y un espesor de unos 40 cm», afirman en un comunicado Michael Tcharnin y Lara Shilov, responsables de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades. «¡El peso de cada uno de estos bloques tallados era de aproximadamente 2,5 toneladas!»

El impresionante tamaño de las piedras que fueron cortadas en la cantera puede indicar que estaban destinadas a ser utilizadas como bloques de construcción en uno de los muchos proyectos de construcción estatales que tuvieron lugar en Jerusalén al final del período del Segundo Templo, comenzando con los días del rey Herodes el Grande (que reinó entre el 4-37 a.C).

Según las fuentes históricas, los proyectos de construcción de Herodes en Jerusalén incluyeron, ante todo, la ampliación del Monte del Templo y del Templo, se construyeron una serie de impresionantes edificios públicos por toda la ciudad, que requirieron una gran cantidad de piedras de construcción de calidad. Los proyectos de construcción monumentales continuaron en la ciudad también en la época de los sucesores de Herodes: el más importante de estos proyectos fue la construcción del. «Tercer Muro» de la ciudad por el nieto de Herodes, el rey Agripa I (que reinó entre el 37 y el 44 d.C.).

«Se puede suponer, con mucha cautela, que al menos una parte de las piedras de construcción que se cortaron aquí estaban destinadas a ser utilizadas como losas para las calles de Jerusalén en aquella época», dicen Tsharnin y Shilov.

En uno de los rincones de la cantera, los arqueólogos se sorprendieron al descubrir una herramienta de piedra intacta. La vasija, que había estado escondida en un rincón durante dos mil años, fue descubierta casi por casualidad por el arqueólogo Alex Pechoro. «Se trata de un recipiente de purificación de piedra del tipo que usaba la comunidad judía durante la época del Segundo Templo», dice Lara Shilev. «Es posible que haya sido diseñado en el lugar, en la zona de la cantera, o que haya sido traído especialmente al lugar para ser utilizado en las canteras».

La excavación actual revela otra parte de la historia de Jerusalén durante su apogeo, poco antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.