Porsche ha presentado una edición conmemorativa por los 50 años de historia del modelo 911 Turbo 50 del que se producirán apenas 1.974 unidades en todo el mundo y cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes a partir de otoño de 2024.
Este vehículo aterriza con el mismo sistema de propulsión 911 Turbo S que lleva el modelo equipado de serie desde 2019 con un motor bóxer de 3,7 litros con turbocompresor doble que entrega hasta 650 caballos de potencia y un consumo de 12,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, alcanzando los 200 km/h a los 8,9 segundos.
La potencia se transmite a las ruedas a través de la caja de cambios de doble embrague de ocho marchas y del sistema de tracción integral activo. También se incluyen de serie la suspensión deportiva y el sistema de elevación del eje delantero, así como los faros matriciales LED y un sistema de frenos pintado de negro.
En el interior figuran elementos adicionales de cuero y diseño de tartán que completan el modelo de aniversario, con los logotipos Turbo 50 y Porsche en la parte trasera del vehículo tintados de color dorado.
En la página web de la automovilística el precio oficial de venta de partida de este coche se sitúa en los 315.677 euros, en este caso, sin versión descapotable.