Credor nació en 1974, empleando técnicas artesanales delicadas para lograr una precisión en la relojería con una estética japonesa. Basado en el término francés «crête d’or», que significa «cresta de oro», el nombre Credor sugiere el más alto nivel de arte y destreza relojera. Hasta el día de hoy, cada parte de un reloj Credor está hecha con materiales seleccionados por maestros artesanos, asegurando piezas con un alto grado de refinamiento.
Desde sus inicios, Credor ha estado arraigado en la belleza y la artesanía japonesa, aunque también ha aceptado influencias artísticas de diversas culturas para crear relojes extraordinarios únicos en el mundo. Hoy, para celebrar el 50º aniversario de Credor, uno de sus relojes más importantes, el modelo Locomotive diseñado por Gérald Genta renace como una edición limitada de 300 unidades.
Un diseñador de relojes legendario
La relación entre Gérald Genta y Seiko se remonta a los años 70. Genta visitó Japón muchas veces y construyó una relación cercana con el fabricante de relojes japonés. Se mostró encantado de diseñar un reloj para la compañía y, en su trayectoria profesional dio vida a numerosos relojes, el Locomotive se convirtió en un símbolo de la profunda amistad y respeto mutuo entre Genta y Seiko. El nombre Locomotive evoca la potencia de un tren en marcha y es también un término francés que significa «fuerza motriz». Genta eligió este nombre con la esperanza de que impulsara a Credor hacia adelante y, por extensión, llevara a Seiko al futuro. A crédito del diseñador, el Locomotive se convirtió en uno de los relojes más conocidos en la historia de Credor.
“Mi esposo siempre conectó con Asia y sus culturas,” dijo Evelyne Genta, la viuda y socia comercial del difunto Gérald Genta. “Su amor por la cultura japonesa en particular provenía del deseo de alcanzar la excelencia, la atención al detalle y el gran valor dado a la artesanía. Se sintió honrado de trabajar para Seiko, y el Credor Locomotive se convirtió en una de sus creaciones más importantes. Estoy segura de que se alegraría al saber de su renacimiento.”
Fiel al boceto original de Genta y fabricado con las últimas técnicas y tecnologías relojeras
Para esta nueva creación, cada detalle ha sido reexaminado y reproducido basado en el boceto original de Gérald Genta. Al mismo tiempo, los audaces e inconfundibles códigos de diseño de Genta se expresan a través de las capacidades y la experiencia moderna en relojería, realzando la profundidad y belleza de la nueva creación.
El icónico bisel hexagonal del Locomotive con seis tornillos ha sido preservado. Ahora, los tornillos han sido adaptados para ser funcionales en lugar de meramente decorativos, asegurando un uso prolongado y un mantenimiento fácil. La caja presenta varios tipos de acabado aplicados a sus superficies, desde el bisel hasta los lados, agregando belleza y atractivo al diseño completo. La caja y el brazalete ahora están hechos de titanio de alta intensidad, una aleación 30% más ligera y más resistente a los arañazos que el acero inoxidable, maximizando la durabilidad y logrando una belleza duradera, mientras se mejora la comodidad en la muñeca.
La esfera negra se inspira en una locomotora de vapor. Su patrón fue creado con precisión gracias a la tecnología avanzada. Basado en el boceto original de Genta, se creó una representación digital de la esfera con aproximadamente 1,600 líneas radiales, reinterpretando el patrón original. Se desarrolló un proceso de máquina especial para que cada línea del patrón pudiera ser grabada directamente en la esfera. El patrón está cuidadosamente elaborado para lograr una calidad de grabado a mano y un patrón texturizado exquisito que brilla con luz propia.
Una correa exclusiva desarrollada para la comodidad
Heredando el diseño del boceto de Genta, la nueva correa se construye cuidadosamente y presenta el mismo estrechamiento y los eslabones intermedios hexagonales que dieron al original su carácter distintivo. Elaborado con técnicas que requieren un alto nivel de habilidad, la nueva correa integrada de titanio de alta intensidad asegura comodidad en la muñeca.
Impulsado por la última creación de Credor
El reloj alberga el Calibre CR01, un nuevo movimiento automático exclusivo de Credor. Con menos de 9 mm de grosor, el nuevo movimiento de tres agujas con fecha permite que el nueva Locomotive mantenga un perfil esbelto y proporciones elegantes, alineadas con el celebrado original de Gérald Genta, que utilizaba un movimiento de cuarzo.
El reloj de edición limitada estará disponible en todo el mundo a partir de agosto de 2024.