Situado en la isla de Giudecca, a solo cinco minutos de la Plaza de San Marcos de Venecia, el Hotel Cipriani de la cadena Belmond en un oasis del lujo y el glamour al que solo se puede acceder con barca privada. Desde 2019, la cadena forma parte de la compañía LVMH, y vuelve a ser actualidad por encabezar una nuevo ranking de los hoteles más lujosos del mundo, según la publicación gala La Liste.
Vista aérea de la piscina olímpica del Hotel CiprianiBelmond
El Belmond Hotel Cipriani cuenta actualmente con 94 habitaciones y acaba de cumplir su 65 cumpleaños. Fue inaugurado en la década de 1950 por el Giuseppe Cipriani, fundador del famoso Harry’s Bar de Venecia por donde pasaron ilustres personajes como Ernest Hemingway, Orson Welles o el empresario Gianni Agnelli. Además, Cipriani inventó el conocido cóctel Bellini, en honor al pintor veneciano, que consta de vino blanco espumoso, generalmente vino espumoso originalmente prosecco y pulpa de melocotón fresco. De hecho, es la bebida estrella de su bar, Il Gabbiano.
Parte del hotel se encuentra en el palazzo Vendramin, una antigua residencia de la aristocracia veneciana del siglo XV. Con 16 suites con vistas a la plaza de san Marcos desde 1.000 euros la noche, hace las delicias de los más selectos.
Vistas desde la terraza del Hotel CiprianiBelmond
Su interior combina detalles luminosos y frescos con piezas de arte originales del siglos pasados y baños de mármol reflejo del encanto veneciano.
El Hotel Cipriani ocupa un enclave espectacular en VeneciaBelmond
Además de su lugar privilegiado a la laguna de Venecia, se puede disfrutar de su piscina olímpica de agua salada climatizada y de su centro de belleza y bienestar, bautizado como Casanova. Se cree que el famoso escritor y diplomático estuvo más de una ocasión en este palacio.