Blue Banana, de Instagram y TikTok al ‘retail prime’ de Palma de Mallorca. La compañía de moda, fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, acaba de sellar el alquiler del que será su primer punto de venta en la isla balear, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a idealista/news. La empresa, además, abrirá también en los próximos meses nuevas tiendas en Pamplona, Oviedo, San Sebastián, Murcia y Barcelona.
Blue Banana ha escogido el número 3 de la Avenida Jaime III, una de las vías comerciales más emblemáticas y exclusivas de Palma y, tradicionalmente, más demandadas por operadores comerciales. La operación ha sido intermediada por Grupo Ferran.
En paralelo a esta apertura en la isla, la marca de la ‘X’ sigue creciendo en el mercado nacional a través de tiendas físicas y prosigue ampliando su presencia a lo largo de todo el territorio nacional, ya que cuenta con espacios en propios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander, Córdoba, Vigo, Granada y Pamplona.
Además, cuenta con presencia con ‘corners’ en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella, así como una tienda en The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
A nivel internacional, la marca también ha empezado a expandirse con una tienda propia en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México y con un espacio en El Corte Inglés de Lisboa.
Blue Banana, que cerró 2023 con ventas de 19,32 millones de euros, un 52% más, prevé superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de España, ya que prevé crecer tanto en Europa como en América Latina.
Actualmente, Blue Banana vende a través de su canal online en Europa, en concreto, Italia, Portugal y Francia. En total, el ecommerce copa un 43% de sus ingresos, mientras que el 41% de sus ventas proceden de sus puntos de venta propios, y el canal multimarca aporta el 12% de su facturación.
Fernández-Estrada y Rivera fundaron Blue Banana en 2016 con una inversión inicial de 3.000 euros mientras estaban en la universidad. Hoy en día, cada uno controla el 50% del capital en sus manos. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.