Lookxury

El colágeno, parte de nuestra salud

Por Redacción

|

Uno de los suplementos de los que más se habla, sin lugar a dudas, es del colágeno y por ello, son muchas las dudas que pueden surgir entorno a el: cómo tomarlo, cuáles son sus beneficios, qué productos lo contienen o por qué debemos incluirlo en nuestra dieta. En primer lugar debemos aclarar qué es exactamente el colágeno. Se trata de una de las proteínas presente en todas las estructuras del cuerpo, como la piel, los cartílagos o los ligamentos, cuya densidad empieza a disminuir a partir de los 25 años, aproximadamente.

De esta manera, el colágeno tiene múltiples beneficios relacionados con su crucial papel en la luminosidad del cutis, el alisamiento de las arrugas, el tono de la piel, la salud de los huesos y las articulaciones e incluso, en la función digestiva. Razones suficientes para prestar atención a esta proteína, ¿no crees? Por ello, tomar suplementos con colágeno es crucial y recomendable ya que, suministrar el colágeno suficiente y necesario para nuestro cuerpo únicamente a través de alimentos, es muy complicado.

Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de incluir el colágeno en nuestra dieta? En primer lugar, no debemos tomarlo como una especie de «tratamiento» temporal sino que su uso debemos ser perseverantes y además, es recomendable mezclarlo con otros suplementos como el ácido hialurónico y la coenzima Q10. A la hora de escoger el producto con colágeno idóneo debemos tener en cuenta que, por debajo de los 10g, su uso puede no ser eficaz y por supuesto, su origen debe ser natural: marino, vegetal, bovino o porcino.