Dust, un nuevo concepto de superyate de lujo que cuenta con una piscina de vidrio y un enorme ‘beach club’.
Esta nave es obra del diseñador de yates, Jay Aberdoni, quien asegura que se inspiró en vehículos deportivos y en el polvo de estrellas que dejan los cometas.
Trayectoria
Aberdoni tiene más de una década de experiencia en el complejo sector de la náutica. Comenzó su trayectoria en el estudio británico Ker Yacht Design and Engineering antes de unirse a Lobanov Design en Barcelona.
Hace unos meses presentó su primer diseño de forma independiente, Priority, una increíble embarcación de 72 metros de eslora.
Ahora le ha llegado el turno a Dust, un nuevo concepto de superyate de 83 metros de eslora que no ha dejado indiferente a nadie.
Dust, un nuevo concepto de superyate
Su último diseño destaca por su elegancia exterior con líneas fluidas desde la proa hasta la popa que resaltan su perfil aerodinámico.
Aberdoni describe esta silueta como ‘polvo de estrellas detrás de una cometa’, forma que también se inspira en los vehículos deportivos y que se puede ver en la caseta del timón, espacio que presenta un parabrisas inclinado.
Con siete camarotes, tiene capacidad para acoger hasta a 16 tripulantes. La cubierta principal tiene acceso directo al salón y la suite del propietario se encuentra en la cubierta superior que incluye vestidor, una oficina, sala de estar y terraza privada.
La decoración muestra una paleta neutra y muebles minimalistas. Destaca su escalera de caracol con una pantalla LED curva que conecta la cubierta principal con el club de playa y la terraza.
Cuenta, también, con un garaje para guardar motos de agua y una embarcación auxiliar de 8 metros de eslora.