Lookxury

Cremas hidratantes con magnesio

Por Redacción

|

o introducimos en el organismo a través de la ingesta de alimentos de hoja verde, semillas, frutas o legumbres, pero sus propiedades van más allá las antiestrés, de la mejora del tránsito intestinal o de la relajación muscular. Los beneficios del magnesio también se pueden percibir a nivel tópico.

Cada vez son más las cremas hidratantes, en su mayoría para uso corporal, que incluyen este mineral en su larga lista de ingredientes.

El uso de las cremas con magnesio en los masajes musculares, para tratar la fatiga tras una sesión de deporte intensa o en la que se haya sometido al músculo a estrés, no solo se queda en eso, en un masaje que relaje el músculo y ayude a tratar la retención de líquidos.

Entre sus propiedades más interesantes está la de aumentar “la síntesis de proteínas y mejora el transporte de fosfatos en la piel”, lo que según Freshly Cosmetics se traduce en una mejora de textura de la piel y la reducción de las arrugas. Pero este es solo uno de los cosméticos usos del magnesio.

Además de ser un interesante agente antioxidante, al favorecer la renovación de celular y actuar frente al las agresiones del estrés oxidativo que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, el magnesio también estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el tono y la firmeza de la piel.

Incorporar el magnesio a una crema hidratante, también puede ayudar a que el tratamiento refuerce la función barrera de la piel, evitando que esta pierda agua, se seque y se vuelva reactiva, irritándose o destacándose, lo que convierte al magnesio en un interesante aliado para las pieles sensibles. Esto se debe a que contribuye a la mejora de la absorción ácidos grasos como las ceramidas que contribuyen a la función barrera de la piel.

El magnesio también puede actuar como un seborregulador, equilibrando la segregación de grasa y sudor, cualidad útil para las pieles grasa o acneicas, a lo que se suma su poder purificante y antibacteriano. Esta cualidad lo convierte en un ingrediente cada vez más habitual en geles limpiadores. Lo encontramos en el desmaquillante en gel Physiopure de SVR o en el exfoliante enzimático Daily Microfoliant de Dermalogica.

La guinda beauty, y la propiedad que hace que se cuele sobre todo en tratamientos de uso nocturno, es la calmante, ayudando a reequilibrar la energía y aliviando molestias como la retención de líquidos o la relajación muscular, además de estar asociado con la mejora de la calidad del sueño.

Foto: Los limpiadores enzimáticos devuelven la luminosidad a la piel. (Imaxtree)