La marca de ropa outdoor y el conocido fabricante automovilístico alemán han colaborado para desarrollar esta innovadora prenda destinada a ser utilizada en aguas frías y templadas, ideal para los amantes de los deportes acuáticos.
El «Roadcycled Wetsuit» se presenta en color negro y lleva el logotipo de Blue Banana en la parte delantera en un blanco reflectante. También tiene estampados reflectantes en el área del cuello y los puños, además de costuras reforzadas y selladas.
Para el lanzamiento de esta prenda, Blue Banana creó una campaña junto a dos destacados surfistas, Nacho Sebastia y Alazne Aurrekoetxea, quienes recorren el norte de España en el Id. Buzz, la versión eléctrica del emblemático T1 de Volkswagen. La campaña, titulada «Born for the road. Re-born to surf» ilustra cómo los neumáticos, diseñados para recorrer miles de kilómetros, pueden ser transformados en un accesorio fundamental para los surfistas al final de su ciclo de vida.
Este viaje se documenta en la película «Pioneers», donde ambos surfistas reflexionan sobre la evolución del surf y conversan con figuras relevantes como Eneko Acero e Ibon Amatriain, pioneros del surf profesional en España, y Craig Sage, un australiano que se mudó a Mundaka hace 30 años para dedicarse al surf. También se presenta a emprendedores con enfoques sostenibles en el ámbito del deporte, como Jose y Stephan de Kun_tiqi (tablones de surf ecológicos) y Borja Agote, fundador de weareblu (cera ecológica). La campaña ha sido desarrollada en conjunto por las agencias BlackFlag y DDB España.
“Hemos estado trabajando en este proyecto durante varios meses. Queríamos demostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha concluido su ciclo de vida, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf. El «Roadcycled Wetsuit» es un avance en la innovación de materiales y una prueba de que el rendimiento y el respeto por el medio ambiente pueden coexistir”, señala Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.
“Somos conscientes de que este proyecto no cambiará el mundo, pero aspiramos a generar conciencia sobre pequeños gestos que pueden influir de manera positiva en nuestro entorno. El «Roadcycled Wetsuit» está diseñado para quienes desean experimentar el surf de una forma diferente”, comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.
El neoprene ya está disponible en el sitio web de Blue Banana y en sus tiendas físicas en Madrid (calle Goya), Barcelona (CC L´Illa), Valencia, Málaga y Bilbao, con un precio de 299 euros.